martes, 29 de enero de 2008

Las cosas importantes y urgentes deben llevarse a cabo tranquilamente.


Hoy, martes, 29 de enero de 2008. Hemos tenido
una visita de unos profesores universitarios de la
Universidad de Granada. Ha sido muy interesante,
pues nos propusieron las diferentes ramas de estudios
que hay en su ciudad. Por lo que su exposición se basò
màs bien en la gran diferencia que existe entre el
instituto y los estudios superiores, ya que exigen màs responsabilidad y unas capacidades
especiales de los alumnos que eligen cursar estos estudios. Pero claro està, para poder acceder a
cada una de estas ramas es importante tener la nota de corte requerida.Por otra parte tambièn
nos hablaron sobre el choque cultural que suele ocasionarse en los alumnos extranjeros al llegar a
Granada, que hace que algunos de ellos no se centren en los estudios. Pues implica una libertad
total, en la que ni tus padres ni nadie esta para poder controlarte. Como es nuestro caso, de una
ciudad Alhucemas muy cerrada en sì misma a otras ciudades españolas,en las que todo es
diferente tanto lo referido a lo cultural como a lo social, pues implica un estilo de vida diferente.

Refirièndome a mi caso en particular, me resulta algo muy agobiante estar preocupándome
desde ahora sobre que estudiar dentro de un par de años. En realidad pues me interesan algunas
carreras màs bien por la fama que tienen, que por lo que es su estudio en si. Aunque debo
resaltar que me gustaría estudiar algo que tenga relación con la aeronáutica, ya que me atrae
mucho la idea de ejercer esta profesión por los cielos. Pero no debe engañarme, ya que no tengo
mucha idea de que si en realidad estoy capacitada para realizar estos estudios o no. Así que
espero tener el tiempo suficiente desde aquí hasta el año que viene para decidirme de manera
màs tranquila. Aunque desde mi punto de vista, todas las carreras tienen que ser bonitas si se
estudian a fondo, por lo que espero no caer en la ideologìa de que todo es difìcil y de que no me
gusta nada.

No hay comentarios: