domingo, 4 de mayo de 2008

AISHA TAYMOUR


Egipto (1840-1906)
Nacida en el Cairo en 1840, todo lo que había hecho hasta su muerte
en 1906 había sido escribir apasionadamente y sin parar poemas
contra el velo, y además, en muchos idiomas como árabe, turco y
persa. ¡Una mujer encerrada en el harén que hablaba idiomas
extranjeros!
Era hija de una familia de clase media que recibió una educación en
un país en el que ese momento no había enseñanza convencional
para las muchachas; Aisha recibió una educación clásica y
tradicional, no le enseñaron francés ni otro idioma europeo pero sí el
árabe, el turco y el persa.
Se casó en 1854, a la edad de 14 años, y ocupada por sus deberes
familiares abandonó, hasta la muerte de su marido en 1875, sus
intereses intelectuales.
Escribió poesía, un cuento alegórico y un tratado sobre las relaciones
de género.

2 comentarios:

nuria dijo...

Hola, me encanta tu blog, admiro muchísimo tus valores y tus intereses. soy una chica catalana que ha pasado una temporada en al Hoceima, pensando siempre en volver para vivir allí. Y además, viendo que hay gente tan interesante aún más ganas! Ánimo

Alejandro dijo...

Hola, qué tal. Soy un chico mexicano, estoy buscando información de de literatura marroquí femenina para escribir un relato y, he encontrado tu blog y me ha gustado mucho. ¿Porqué ya no has seguido escribiendo? me pareció muy interesante. Espero poder estar en contacto contigo. Te dejo mail: alesongs@gmail.com, también puedes ver mi blog y lo que escribo dando click a mi nombre. Saludos!!!