domingo, 13 de abril de 2008

Comienzan los actos culturales del IES Melchor de Jovellanos


El pasado 8 de abril comenzaron los actos programados para la “Primavera Cultural 2008”, diseñado por el Departamento de Actividades Extraescolares y Complementarias del I.E.E.S. Melchor de Jovellanos de Alhucemas de aquí al mes de junio.

Durante la inauguración, al que asistieron autoridades locales, encabezadas por el alcalde de la ciudad, Mohamed Boudra, los miembros de la comunidad educativa del centro, alumnado, profesorado, familias.

A continuación se hizo un recorrido por las actividades programadas en las que se espera que intervengan diversos personajes del mundo académico, literario, musical y del entretenimiento de la ciudad de Melilla. Intervendrán profesores del Campus de Melilla, como Manuel Ortega, Isabel Quesada, poetas como, Encarna León, actores como, Juanjo Rojas, Papa Eñe y la Brujita Nú, profesores del Conservatorio de Msica y de la Banda de Música de nuestra ciudad.

Así mismo, se tiene previsto la participación de personajes culturales del país donde se desarrolla la acción educativa del Instituto Español de Alhucemas, como recordó en las palabras de bienvenida el director del centro, Miguel Ángel Heredia, quién en su calidad de vicecónsul honorario de España en Alhucemas, expresó en nombre de Alberto Buitrón, cónsul de España en Nador, el apoyo que las autoridades españolas en Marruecos.

Tanto la Consejería de Educación de la Embajada, como el Consulado de España prestan a la difusión de las manifestaciones culturales de nuestro país en Marruecos, con el fin de entablar canales de comunicación sinceros y profundos entre los dos países.

A continuación se procedió a realizar el homenaje al Cuadragésimo aniversario del nombre del Colegio Jovellanos. Los alumnos de Segundo de Bachillerato hicieron un breve recorrido histórico del centro desde su creación en 1930, con el nombre de Grupo Escolar España.

Para finalizar, el Coro Jovellanos, después de su actuación en el Festival de Rabat.

La exposición fotográfica “El nacimiento de una ciudad”, con fotografías de la evolución de la antigua Villa Alhucemas, desde 1925 hasta nuestros días permanecerá expuesta en los Salones de entrada al Centro hasta finales de junio.

No hay comentarios: